Trabajos de regularización del Itay

El Proyecto de Regularización del cauce del arroyo Itay, presentan un avance acumulado de marzo a agosto de 55, 72 % de ejecución, dio cuenta el Ministerio de Obras.  El objetivo de mejorar el cauce hídrico del arroyo y acondicionar el área del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi según estándares internacionales, alude la Secretaria. 

La zona de intervención recaen en el Arroyo Itay entre la Autopista Ñu Guasú y el Puente ubicado en la cabecera Norte del Aeropuerto.Las obras realizadas por el consorcio comprenden: limpieza y regularización del canal que deben realizar en un plazo de 18 meses.Igualmente, la construcción de muros de contención en ambas márgenes del arroyo, construcción de protecciones del canal contra la erosión mediante gaviones, explicaron.

Se prevé igualmente  la construcción de 2 puentes vehiculares de hormigón armado que permitirán al aeropuerto cumplir con normativas de seguridad de Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).El monto total del contrato adjudicado al consorcio CONCIV es de G. 76 604 222 71 y el plazo de culminación de la obra es de 18 meses de duración.