Eliminaron foco de distribución de crack

El Departamento de Operaciones Urbanas de la SENAD en compañía del Ministerio Público eliminó un importante foco de distribución de crack en la zona céntrica  de Asunción, informaron desde esa repartición estatal.

El informe de la Secretaria señala que mas de 2 mil 600 dosis de las sustancias fueron sacadas de circulación. La mujer detenida comercializaba la droga tanto al menudeo como al por mayor, incluso utilizaba la modalidad de delivery.

Un domicilio con ubicación en las calles Ygatimi casi 15 de Agosto, fue el punto de tráfico desbaratado. Una habitación situada en el edificio que funcionaba como inquilinato fue centro de las investigaciones y posterior intervención. Es ahí donde MARÍA LAURA CARDOZO GIMÉNEZ de 27 años, ocultaba y distribuía cantidades significativas de crack, a 20 mil guaraníes cada dosis, consigna el reporte de la SENAD.

La droga decomisada alcanzó un peso de 520 GRAMOS,  equivalente a unas 2 MIL 600 DOSIS DEL ESTUPEFACIENTE. Toda la evidencia descubierta, fue el resultado de las búsquedas ejercidas por los antidrogas, agrega.

Su pareja que anteriormente se constituía en el sostén familiar, se encuentra privado de su libertad por robo agravado, razón por la cual la mujer había optado por realizar transacciones con drogas para generar ganancias.El dato llamativo derivado del seguimiento fue que el mercado que sostenía el negocio, lo conformaban alumnos universitarios de la zona.Por disposición de la fiscal Abg. Elva Cáceres, las evidencias junto a la detenida son derivadas hasta la Base de Operaciones de la SENAD, dice finalmente el informe.