Piden prisión de imputados por intento de estafa

Fiscal Leonardi Guerrero

El Ministerio Publico dio cuenta que cinco presuntos implicados en el intento de estafa a los directivos de la empresa transportadora de caudales Guardián S.A. fueron imputados por el agente fiscal Leonardi Guerrero, quien pidió la prisión preventiva de dos de los sospechosos.

La causa fue abierta por estafa en grado de tentativa y asociación criminal, perpetrados en la ciudad de Encarnación, apunta el informe.

Guerrero solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión de los imputados Luciano Oscar Méndez, de nacionalidad argentina, y de Patricia Inés García, paraguaya, quien sería pareja del extranjero. También son procesados; Roberto Goñy Uest, Virgilio Valdez Flores y Alcides Recalde, para quienes la Fiscalía peticionó medidas alternativas a la prisión.

La investigación de la Fiscalía señala que Méndez utilizó a Goñy para intentar estafar a la empresa citada, ofreciendo 7 millones de dólares para adquirir el paquete accionario de la firma. Sin embargo, los accionistas se percataron de la jugada cuando todos los documentos prácticamente ya estaban firmados.

En esas negociaciones, iniciadas ya hace cerca de quince días, los imputados pudieron acceder a información sensible y clasificada concerniente al funcionamiento de la empresa. Sin embargo, ante la denuncia, los investigadores descubrieron que Méndez era un conocido estafador en Argentina, en donde cuenta con 16 antecedentes judiciales, concluye.