Caen presuntos microtraficantes de drogas

El Ministerio Publico dio cuenta que el agente fiscal Juan Daniel Benítez, interino de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía de Caacupé y de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del departamento de Cordillera, imputó a personas que están sospechadas de haber perpetrado los delitos de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas por la Ley N.° 1340/88.

Comienza diciendo el informe que en un operativo fiscal y policial aprehendieron entre el domingo 29 y lunes 30 de setiembre pasado, a Vilda Orieta Mereles de Cohene, Francisco Alberto Vallejos Ortega, Ignacio Irigoyen Guillen, y a Julio Fleítas Martínez. La representación fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías, que dicte la prisión preventiva de todos ellos.

La primera intervención fiscal-policial tuvo lugar el domingo 29, en la compañía Paso Hû de Piribebuy. De una vivienda, la comitiva incautó 49 piedritas presumiblemente de cocaína tipo crack, que estaban envueltas en bolsitas de polietileno,y 29 bolsitas de supuesta marihuana. En total, 1495 gramos de marihuana y 15.6 gramos de cocaína tipo crack, según estudios de campo primario del Narcotest, alude.

En otro operativo, en el barrio Santa María de la ciudad de Caacupé, se encontraron estupefacientes presumiblemente marihuana y cocaína tipo crack, los cuales totalizaron 35.6 gramos de marihuana y 21.2 de cocaína tipo crack. Asimismo,una libreta que presumiblemente contenía anotaciones de la comercialización  de las sustancias, finaliza el reporte de la Fiscalía.