Encuentro de estudiantes de turismo de todo el país

Por: Cristina González R.

Se acerca la a mayor Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2017. El evento se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en el Centro de Convenciones Mariscal López (Eulogio Estigarribia y San Roque González de Santa Cruz, Asunción).

Los organizadores anunciaron que dentro la feria se realizará “El Primer Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios de Turismo” que tiene como finalidad crear lazos de amistad y de compañerismo con los futuros colegas a fin de encaminar potenciales uniones de equipos de trabajo, dimensionar la importancia del sector en el progreso de un país y crear un ambiente propicio para que estudiantes y el sector empresarial del sector puedan interactuar.

ACTIVIDADES

Los días marcados para las actividades programadas son el viernes 13 y sábado 14 de octubre, durante estos días los participantes del encuentro tendrán actividades específicas sincronizadas e insertas en el programa general de la feria donde además convergen actividades culturales, sociales y de interés general.

El programa dice que los estudiantes participarán del acto de apertura de FITPAR 2017, tendrán una charla motivacional con destaque de la importancia de la carrera como cualquier otra disciplina clásica. Podrán disfrutar de un recorrido por la ciudad de Asunción con el Open Bus de Nuestra Señora de la Asunción y recorrido por la Costanera de Asunción y el casco histórico y un City Tour a cargo de la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT). Los estudiantes también recorrerán hoteles emblemáticos de la capital del país y disfrutarán de un tour guiado para ver aves en la bahía o el Jardín Botánico actividad que estará a cargo de la ONG Guyra Paraguay.

TERERÉ PARAGUAY MBA´ E

El sábado 14 coincide con una actividad que busca marcar un record más en el libro Guinness denominado “Tereré Paraguay Mba’e”, que consiste en la ronda del terere más grande del mundo y se aspira a la presencia de los estudiantes de turismo de todo el país en ese lugar.

APOYO EMPRESARIAL

La puesta en marcha de esta nueva propuesta planteada por la feria, se realiza con la colaboración de entidades como la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) y la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT), así también se destacan empresas que apoyan brindando tarifas especiales en trasporte y alojamiento.
Los estudiantes universitarios tendrán entre otras opciones la posibilidad de presenciar un concurso de tragos a base de caña paraguaya, una actividad realizada con el apoyo de la Asociación de Bartenders del Paraguay y Fortín Paraguay.