II Juegos Suramericanos de la Juventud

La delegación paraguaya que participa en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollan en Santiago de Chile siguen su buen transitar, dio cuenta la Secretaria Nacional de Deportes.

Una medalla de oro en Karate y el tercer puesto en tenis de mesa, se sumaron a los logros conseguidos por los guaraníes. Así también, hoy Paraguay disputa la semifinal en bádminton, alude el reporte de la Secretaría.

KARATE. Fernando Ramírez consiguió  la medalla de oro en la modalidad +68 kilogramos masculino. Ramírez, que venía de superar en la semifinal al venezolano Gabriel Ditta, se midió en la final a Santiago Malián, de Uruguay.

TENIS DE MESA. Las juveniles mesatenistas Leyla Gómez y Karimi Apud se quedaron con el tercer puesto en la competencia de tenis de mesa por equipos femenino. El equipo femenino paraguayo inició el certamen con derrota 3-1 ante Colombia, pero ayer logró recuperarse ante Argentina y venció 3-0, consiguiendo su paso a las semifinales. Ya en la etapa definitiva cedió ante las locales 3-0.

Actualmente Leyla Gómez es la mejor mesatenista juvenil que tiene nuestro país, representando a Paraguay ya en varias instancias internacionales. Gómez es becada por la Secretaría Nacional de Deportes a través de su programa “Camino a un Sueño” de apoyo a Deportistas de Alto Rendimiento.

BÁDMINTON. El bádminton paraguayo es una de las disciplinas con importantes avances deportivos en nuestro país y eso se demuestra en la buena gestión desarrollada por el equipo masculino que esta tarde se medirá ante Brasil por su pase a la final del certamen.

Paraguay le ganó en dobles a Surinam por 2-0 -21-17 y 21-15 mientras que en su segundo encuentro cayó ante los dueños de casa, Chile, por 2-0 -21-7 y 21-17.

VOLEY DE PLAYA. La selección masculina guaraní consiguió ayer su clasificación a cuartos de final. En la fase previa, Paraguay superó a Colombia (2-0), luego hizo lo suyo ante Bolivia (2-0) y por último consiguió su pase a la siguiente ronda ante Chile (2-1). El rival guaraní se conocerá esta siesta al finalizar el duelo entre Colombia y Brasil. En la rama femenina del beach vóley, Paraguay ya se encuentra en cuartos de final.

GOLF. Giovanna Fernández y Viviana Prette, se encuentran en el segundo y tercer lugar de la tabla general tras finalizar la segunda ronda del golf femenino. En la rama masculina, al cierre de la segunda ronda, Fabricio Meza se encuentra noveno mientras que Mathías Núñez está en el puesto 13, concluye el reporte de la SND.