Variada feria internacional

Por: Cristina González R.

Este domingo 8 de octubre se realizará la primera edición de la Feria Internacional de las Américas en el muelle del Puerto de Asunción, en conmemoración al Descubrimiento de América.

Mario Villalba uno de los organizadores de la feria dijo a Objetivo Digital que la idea es promover la integración de los países latinoamericanos en este evento. Para ello “colectividades de Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Argentina y Costa Rica, estarán junto a artesanos locales y emprendedores, reunidos en el Puerto de Asunción para ofrecer su gastronomía, artesanía y otros rubros”.

La muestra estará abierta al público en general a partir de las 9:00 y se prolongará hasta alrededor de las 20:00.

ESPECTÁCULOS

Contaremos con exposición artesanal y espectáculos culturales con un amplio número de artistas de larga trayectoria a nivel nacional como La Siega Roots, Pipoca Shake, Banda Folklórica de la Municipalidad de Asunción, Bandita y Ballet de la Gobernación del Departamento Central, Kumaku Reggae, Gara, Arielito Fleitas, Maxi mariachis, artistas varios del folklore nacional entre otros”, dijo Villalba.

Destacó que este emprendmiento esta apoyado por la Gobernación del Departamento Central, la Municipalidad de Asunción y la Administración de Navegación y Puertos.