“Juntos por un Paraguay más inclusivo”

La Secretaria Nacional de Deportes será sede de los Juegos Regionales Unificados 2017 de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), divulgaron desde el organismo deportivo.

Las competencias se realizarán los días jueves 12 y viernes 13  y contará con la presencia de aproximadamente 1.000 atletas acompañados de sus entrenadores, 200 voluntarios y 10 deportes oficiales.

La Inauguración será el jueves 12 a las 18,30 horas y las competencias se realizarán el viernes 13 desde las 8 horas, alude el informe de la SND.

Este es el mayor evento deportivo para atletas provenientes de Instituciones de Educación Especial y Clubes deportivos de la Capital, los participantes competirán en: Futsal FIFA, Voleibol, Tenis, Natación, Atletismo, Gimnasia, Bádminton, Bochas, Patinaje y Básquetbol.

La presente edición de los Juegos lleva el lema “Juntos por un Paraguay más inclusivo” que tiene como misión crear conciencia, aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual (ID) a través del deporte.

Los Juegos Regionales se hacen en 12 regiones del país, aparte de la que se va a realizar en la ciudad capital, añade el informe.