27.3 C
Ciudad del Este , Py
domingo, octubre 22, 2017
El lamentable bochorno de barrabravas

El lamentable bochorno de barrabravas

El enfrentamiento se produjo entre las facciones de la barra del conjunto olimpista. Aún no hay cifras oficiales sobre heridos ni detenidos.
INFOBAE.COM/DEPORTES

El encuentro por la duodécima jornada del torneo Clausura de Paraguay entre Olimpia y Sol de América en la ciudad de Pedro Juan Caballero fue suspendido este domingo a los 8 minutos por una pelea entre barras bravas del Decano en una de las gradas del estadio que dejó varios heridos.

El encuentro, que había sido llevado a la capital del departamento de Amambay para deleite de los hinchas del interior del país, quienes coparon el estadio Río Parapití, se tornó antes de los diez minutos en carreras y golpes por las gradas entre diferentes facciones de ultras del conjunto franjeado.

Varias personas fueron heridas durante la reyerta o tratando de escapar de ella, cayendo desde la grada al campo o por el aplastamiento de la turba que trató de evitar verse inmerso en el tumulto entre barras.

Incluso pudieron observarse repetidas imágenes de padres o madres tratando de huir de ese sector con sus hijos pequeños en brazos, incluso atravesando el terreno de juego.

Los efectivos antidisturbios de la Policía Nacional que estaban presentes en el estadio intervinieron varios minutos después de iniciarse la pelea para separar a los ultras.

Además, jugadores del Olimpia como el delantero Roque Santa Cruz, suplente en el partido, o el arquero Diego Barreto, quien volvía a la titularidad, fueron increpados por los barras bravas cuando se acercaron a las vallas de seguridad para tratar de poner calma entre los ultras.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, condenó los hechos a través de su cuenta oficial de Twitter. “Condenamos la violencia. Manifestamos total repudio a los hechos vandálicos acontecidos en el partido Olimpia vs Sol de América”, dijo Harrison.

El presidente del Olimpia, Marco Trovato, expresó a través de la cuenta de Twitter del departamento de comunicación del Decano que “definitivamente acá se termina todo tipo de relación con la barra”.

Además, el club franjeado informó a través de este medio que devolverá el valor del precio de las entradas adquiridas para el partido a sus hinchas y pidió “comprensión” y “paciencia” a los aficionados.

El partido entre Olimpia y Sol de América correspondía a la primera fecha de la segunda vuelta del Clausura y para el Decano era el estreno de su nuevo técnico, Aldo Bobadilla, quien en caso de victoria podría haber puesto al equipo como líder de la clasificación.

Con información de EFE

A %d blogueros les gusta esto: