27.3 C
Ciudad del Este , Py
domingo, octubre 22, 2017
TLC presenta el BlackBerry Motion

TLC presenta el BlackBerry Motion

Cuando salió el primer dispositivo móvil BlackBerry hace algunos años, la compañía fabricante de estos móviles podía presumir de la misma fama que actualmente tiene Apple con sus iPhone.

Por: Jorge Quijije/TekCrispy.com

A principios de este siglo, contar con un móvil como el BlackBerry Bold, con su teclado único y sus funciones, fue casi un sueño para millones de personas, sin embargo, la llegada de las pantallas táctiles, y los sistemas Android e iOS cambiaron el éxito de BlackBerry.

Casi 10 años después fue presentado el nuevo BlackBerry Motion, cuya fabricación estuvo a cargo de la empresa china TLC, la cual ha comprado los derechos de comercialización de Smartphones con la marca BlackBerry. A pesar de que este móvil fue presentado de manera oficial el día de ayer en la feria GITEX Technology Week, fue muy poca la información revelada.

El equipo contará con una pantalla de 5.5 pulgadas y su resolución será de 1080 p, con una protección de pantalla Premium. Su carcasa es de metal y los bordes están reforzados, con la finalidad de ofrecer un dispositivo duradero.

El nuevo BlackBerry Motion contará con un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz y 4 GB de memoria RAM. Aún se desconoce su capacidad de almacenamiento, así como tampoco se sabe si soportará tarjetas Micro SD. De la misma forma, la compañía no reveló detalles sobre las cámaras del dispositivo, algo sumamente extraño si se tiene en cuenta que actualmente esta característica es tendencia en el mundo de la tecnología móvil.

Por ello, es posible afirmar que nos encontramos ante un Smartphone de gama media con características interesantes, que además dispone de protección contra polvo y agua IP67, y una batería de 4.000 mAh. Dicha protección le permite la inmersión durante media hora a una profundidad de hasta 1 metro.

Su batería es uno de sus aspectos más destacados, debido al consumo moderado que tendrá con su procesador y su pantalla. Una batería de 4.000 mAh con este dispositivo podría durar hasta dos días, según informa la compañía. Además, incluye sistema de carga rápida QuickCharge 3.0 para recargar hasta un 50% en apenas 40 minutos mediante el conector USB-C.

El sistema operativo de fábrica para este móvil es Android 7.1 Nougat. Se trata de un móvil que de momento, se puede calificar como elegante, resistente y de gran autonomía. Será puesto a la venta en Asia la semana entrante a un precio de US$ 528. Aún no han sido confirmados más países.

A %d blogueros les gusta esto: