Fitpar 2017 empieza este viernes

Este viernes 13 será la apertura de la mayor muestra anual del turismo nacional e internacional, Fitpar, organizada por la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo y la Itaipú Binacional. 

La Feria Internacional de Turismo de Paraguay se realizará este año nuevamente en el Centro de Convenciones Mariscal  López, se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre. Como en ediciones anteriores, la feria estará dirigida al marcado profesional y al público en general, con propuestas diferenciadas y dirigidas específicamente a ambos segmentos, divulgó Asatur.

El programa de actividades  incluirá, además de rondas de negocios y la exposición de turismo, conferencias y charlas magistrales dirigidas a profesionales del sector. La edición anterior registró una importante respuesta del público y los datos finales señalaron un  total de casi 5.000 visitantes, entre público en general, expositores y profesionales. Estuvieron representados 12 países y diferentes destinos, tanto nacionales como del exterior y alrededor de 250 marcas, agrega el informe de la organización.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, estara en la apertura. El mismo ya había visitado Paraguay en el año 2014. Rifai, nacido en Jordania en 1949 fue elegido por unanimidad como Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, organismo de Naciones Unidas, en la Asamblea General de Astana (Kazajstán) en octubre de 2009, iniciándose su mandato el 1 de enero de 2010. Anteriormente, había sido Secretario General Adjunto.

Tiene una dilatada experiencia en la función pública internacional y nacional, en el sector privado y en el mundo universitario. Fue Subdirector General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y antes de este nombramiento, ocupó diversas carteras ministeriales en el Gobierno de su país, donde fue Ministro de Turismo y Antigüedades, Ministro de Información y Ministro de Planificación y Cooperación Internacional.