Restauración del Panteón de los Héroes.

El Ministerio de Obras tiene en marcha el llamado a licitación pública nacional para la fase final de los trabajos de restauración y puesta en valor del Panteón Nacional de los Héroes.

La apertura de ofertas de las empresas interesadas en llevar adelante los trabajos finales tendrá lugar el próximo 30 de octubre, a las09, en el salón de actos de la institución, alude el informe del MOPC.
La secretaria de infraestructura da cuenta  que esta etapa incluye relleno y restauración de fisuras, colocación de revoque nuevo en dos capas, pintura protectora a base de agua de cal, pintura de veladura a la cal con el color indicado por la fiscalización de obras, pulido de pisos: atrio y área central, restauración de elementos ornamentales (con mortero a base de cal y arena) previa realización de moldes necesarios y pintura de cielo raso.

Esta prevista la restauración de piso desprendido, junta de dilatación, restauración de peldaño roto en escalones de granito del sector de acceso por calle Chile, desmonte y reparación de cielo raso existente, colocación de artefacto de iluminación, pulido de piso, encerado de piso de granito reconstituido y restauración de artefactos de iluminación, añade.

También forman parte las tareas de reubicación de lámparas de iluminación existentes y reparación de muros en partes involucradas; colocación de araña colgante en techo de sacristía (incluye retiro, limpieza, reposición de piezas faltantes y montaje), retiro de revoque en mal estado y colocación de revoque nuevo simil original, entre otros, dice luego MOPC.

Según se detalla, el pliego de bases y condiciones se puede obtener a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas enwww.dncp.gov.py

Las consultas podrán realizarse hasta el 23 de octubre a las 9, mientras que la recepción de las propuestas será el 30 de octubre a las 8,30, en mesa de entrada única del MOPC, Oliva esq. Alberdi.