Primer Foro Nacional de Turismo

Por: Cristina González R.

La Feria Internacional de Turismo del Paraguay FITPAR 2017 será habilitada el viernes 13 a las 11 en el Centro de Convenciones Mariscal López (J.Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle) y contará con la presencia del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Taleb Rifai.

La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, autoridades de ASATUR ministros de Turismo del Mercosur, técnicos y operadores de turismo acompañarán la muestra que estará abierta al público en general desde el día viernes 13 al domingo 15 del corriente, con acceso libre y gratuito.

De acuerdo a los informado por las autoridades del evento en esta edición de la FITPAR, habrá más participantes, más contenido, una rueda de negocios muy interesante y, por sobre todas las cosas, la inclusión de los programas de éxito del país.

El viernes a la tarde se tendrá las reuniones de negocios en un espacio de cinco horas de plena comercialización, con setenta y dos lugares, la presencia de 350 empresas y 1.200 entrevistas ya marcadas, lo que permitirá una interacción de gran volumen para que termine generando futuros grandes negocios.

Otra novedad será la realización del Primer Encuentro de Estudiantes Universitarios de las carreras de Hotelería y Turismo a nivel nacional. Estudiantes que participaran de un programa inserto dentro de las actividades de la feria, entre las actividades destacadas previstas harán la demostración de un conglomerado de personas en la Costanera de Asunción tomando tereré, con el objetivo de revalorizar este emblema nacional y también para un posible Récord Guinness.

Este año además se crea el Primer Foro Nacional de Turismo que buscará posicionar al Paraguay como una opción turística que contemple varios ejes de acción integral e interinstitucional a nivel país, ente otros actividades compuestas por shows artísticos, música, bailes y obsequios