23.7 C
Ciudad del Este , Py
domingo, diciembre 17, 2017
Telegram, líder en innovación en su campo

Telegram, líder en innovación en su campo

A pesar de no ser la aplicación más popular del mundo, Telegram se ha mantenido como un servicio líder en innovación en su campo.

Por: Jorge Quijije/TekCrispy.com

En este sentido, su equipo de desarrollo anunció el día de hoy a través de su blog, la incorporación de nuevas funciones como Live Location, para compartir la ubicación en tiempo real, un reproductor multimedia, mejoras en los chats de grupo y más, como parte de su más reciente actualización a la versión 4.4.

Compartir ubicación en tiempo real

A partir de esta nueva versión de Telegram, podrás compartir tu ubicación actual con cualquier contacto en tiempo real. En vez de enviar varias ubicaciones cada vez que vas de un lugar a otro, ahora Telegram te da la posibilidad de compartir la ubicación ‘en vivo’ con tus contactos durante 15 minutos, 1 hora y hasta 8 horas.

 

Una vez actualizada la aplicación a esta nueva versión, si deseas activar esta función, solo debes seleccionar ‘Ubicación’ en el menú adjunto, y elegir ‘Compartir mi ubicación para (…)’. De igual forma, podrás compartir tu ubicación en vivo en grupos, y si otros miembros del grupo hacen lo mismo, observarás un mapa interactivo con la ubicación en tiempo real de todos.

Nuevo reproductor multimedia

Telegram anunció que rediseñó su reproductor de audio para mejorar la reproducción de archivos MP3 y otros archivos de música que envíes o recibas. Si deseas probar esta función, Telegram ha cargado varios archivos de música gratuita a través del siguiente enlace.

Luego de descargar un archivo de audio, toca el botón de reproducción para comenzar a escuchar. Para ver la imagen de portada y el resto de la lista de reproducción del chat, toca el título de la pista que se está reproduciendo en la barra.

Más idiomas

Telegram lanzó una nueva plataforma de traducción para su aplicación. A partir de hoy,  la app está disponible en francés, indonesio, malayo, ruso y ucraniano, prometiendo la incorporación del idioma persa próximamente. Ahora Telegram admite 13 idiomas, que estarán disponibles en ‘Configuración’.

Si no te gusta cómo se traduce un elemento específico en la interfaz de la aplicación, podrás utilizar la plataforma de localización para sugerir una palabra o frase alternativa. Todos los usuarios de Telegram podrán sugerir traducciones y votar por ellas, haciendo que las mejoras de la aplicación formen parte de un esfuerzo conjunto.

A diferencia de otras apps similares como Whatsapp, esta nueva actualización de Telegram te permitirá obtener nuevas traducciones de palabras o frases, evitando la espera de una nueva versión para obtener mejoras de esta característica.

Mejoran los chats de grupo

Ahora podrás reconocer los mensajes de los administradores de los grupos grandes a través de la etiqueta ‘admin’. Asimismo, los administradores de los grandes grupos pueden controlar si los nuevos miembros pueden ver el historial de mensajes anteriores a su incorporación. Para actualizar Telegram a su nueva versión, puedes ingresar al siguiente enlace.

A %d blogueros les gusta esto: