Tribunal de la APF sanciona a hichada olimpista

La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció que su tribunal disciplinario resolvió sancionar a la hinchada olimpista y rechazar el pedido de Sol de América.

El cuerpo, según se desprende de la información divulgada por la APF, se reunió la tarde de este miercoles, bajo la presidencia del Dr. Raúl Prono, y adoptó las siguientes determinaciones:

RESOLUCIÓN 1

1- NO HACER LUGAR a la solicitud del club Sol de América, de aplicación de la pena de pérdida de puntos al club Olimpia con motivo de los incidentes que se registraron el día domingo 8 de octubre de 2017, en el estadio Rio Parapiti, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

2. Notifíquese y regístrese

RESOLUCIÓN 2

1- CORRER traslado al club Olimpia, la nota No 374/17 remitida por el Comisario Principal Eliseo Gaona Florentín, Jefe de Departamento de Seguridad de Eventos Especiales y Deportivos de la Policía Nacional, la nota No 1710/17 del Agente Fiscal Abog. Emilio Fuster, el informe del Señor Eber Aquino, Árbitro y del Veedor Señor Teodoro Ferreira, a fin de que la conteste dentro del plazo previsto en el Código Disciplinario de la APF.

2- SUSPENDER provisoriamente a la Hinchada Organizada del Club Olimpia, el acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol interin la sustanciación del presente sumario.

3- RECOMENDAR al Comité Ejecutivo se remita copia de la presente resolución al Señor Agente Fiscal Abog. Emilio Fuste, a fin de que el mismo disponga las medidas respectivas a los efectos de hacer efectiva la presente resolución.

4- DISPONER que la Divisional de la División de Honor proceda a reprogramar la prosecución del partido, en el lugar, hora y estadio que la misma determine, evento que será llevado a cabo a puertas cerradas del público adicto al club Olimpia.

5- Notifíquese y registrese.

CUERPO TÉCNICO EXPULSADO

José Núñez, Prep. Físico del Dep. Capiatá, multado en 10 jornales y suspendido 1 partido.