Ya están representantes locales para Cochabanda

Ya se conocen los equipos que representarán a Paraguay en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares que tendrán lugar en la Ciudad de Cochabamba, Bolivia, informaron desde la Secretaria Nacional de Deportes.

El Hándbol, el Básquetbol y el Fútsal FIFA, en sus dos modalidades (Femenina y Masculina) conocieron este miércoles a sus campeones y campeonas nacionales sub 14.La Secretaría Nacional de Deportes fue el escenario en donde se disputaron las Finales Nacionales de los #JEEN2017 para la categoría sub 14.

Los nuevos campeones nacionales sub 14 y representantes de Paraguay en los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba Bolivia 2017 son:

  • Hándbol Femenino:
  • Hándbol Masculino: Colegio Priv. Nuestra Señora de la Asunción – Hernandarias
  • Fútsal FIFA Femenino: Luis Gonzaga – Ciudad del Este
  • Fútsal FIFA Masculino: Escuela Básica Betel – Aregua
  • Básquetbol Masculino: Colegio Campo Alto – Asunción
  • Básquetbol Femenino: Colegio Juan XXIII – Pilar

El día 2 se prevé el arribo de las delegaciones, el día 3 la inauguración oficial y el 4 el inicio de las competencias. Participarán de esta competencia los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Bonaire, Guayana.

Los Juegos Escolares Sudamericanos a cumplirse la primera semana de diciembre tienen en agenda nueve deportes y varios serán los escenarios. El atletismo disputará sus competencias en un nuevo escenario a confirmar si es que está en condiciones de ser estrenado, en caso contrario las pruebas se disputarán en Shinaota.

El hándbol en el escenario de Curumbamba en Sacaba. El baloncesto tiene dos escenarios: el coliseo de Sacaba y el del Colegio Don Bosco. El fútsal FIFA se disputará en el Polideportivo de Quillacollo, escenario con capacidad para 12 mil personas, que también será utilizado para la ceremonia de inauguración. La misma disciplina pero para las damas se jugará en el estadio Capitán Angulo de la localidad de Sacaba.

La natación disputará sus competencias en la piscina de Sacaba que dispone de seis carriles. El tenis de mesa se disputará en el coliseo Evo Morales contiguo al estadio Capriles donde se ubicarán seis mesas de competencia y otras dos de entrenamiento y finalmente el voleibol se disputará en el rectángulo del club Olimpic, finaliza el informe de la SND.