Continuó juicio para ex dirigentes sindicales

Fiscal Igor Cáceres

Este jueves 12, prosiguió el juicio oral y público, con pruebas testificales y documentales, que enfrentan 5 exdirigentes de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay acusados de causar presuntamente un perjuicio patrimonial de unos G. 68.000 millones que el Ministerio de Agricultura habría concedido a los productores, dio cuenta la Fiscalia.

Sin embargo, dice la información divulgada por el Ministerio Publico, el dinero no fue destinado a los fines establecidos por lo que se configura la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, estafa y producción de documentos no auténticos, por los que están encausados; Silvio César Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña, Luis Piccardo y Ricardo Arias Arca.

Representa al Ministerio Público, el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Igor Cáceres, quien es el encargado de producir los elementos probatorios a fin de que el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces María Luz Martinez, Victor Alfieri y Elio Ovelar juzgue la conducta de los procesados.

La acusación del Ministerio Público da cuenta del presunto manejo poco prolijo del dinero que el Ministerio de Agricultura habría entregado a la Fenaprofhp, para la distribución a los productores a fin de impulsar el desarrollo de distintos proyectos, finaliza.