Agentes de SENAD con audiencia preliminar

Fiscales Mirtha Rivas y Carina Sánchez

El Ministerio Publico anunció este viernes que los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) investigados por el hecho punible de homicidio doloso a raíz de la muerte de una niña de tres años, ocurrido durante un procedimiento fallido en un establecimiento en la localidad de Nueva Italia, deberán comparecer para la Audiencia Preliminar ante el juez Penal de Garantías, Leonardo Ledesma Samudio.

La diligencia se prevé realizar el martes 24 de octubre- a las 14 horas- en sala de juicios orales del Juzgado de San Lorenzo, dice el reporte oficial.

El Ministerio Público presentó la acusación contra los procesados: Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristhian Osmar Moran Galeano, José Domingo López Orrego, Ignacio Alcides Sosa Pineda, Emilio José Vall Sánchez, José Sánchez López y Luis Ángel Servían Rotela.

Representa al Ministerio Público, la agente fiscal de la Unidad Penal n.º 2 de Villeta, Mirtha Rivas y como coadyuvante la fiscal Carina Sánchez. El equipo de investigadores efectuó diversas diligencias en torno al caso a raíz del operativo malogrado que derivó en la muerte de la niña, y en heridas de bala a un tío de la misma. Los disparos se efectuaron en un cañaveral, el sábado 18 de junio de 2016 en el establecimiento denominado “Manuelita”, concluye.