Hasta el domingo sigue FITPAR

 

Por: Cristina González R.

Se inauguró este viernes la mayor feria de turismo del país FITPAR en su edición núero 14. En la ocasión estuvo presente la máxima autoridad del turismo mundial el secretario general de la OMT Taleb Rifai.

La bienvenida estuvo cargo de l titular de la Asociación Paraguaya de Agencias y Empresas de Turismo (ASATUR), Víctor Pavón y de la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quienes estuvieron acompañados del presidente de la FITPAR, Osvaldo Morínigo.

Ministros de Turismo del Mercosur, técnicos, operadores expositores nacionales e internacionales relacionados al sector empresarial y turístico, así como estudiantes de hotelería y turismo presenciaron la apertura de la feria que se realizará hasta el domingo 15 del corriente, con acceso libre y gratuito, en el salón de convenciones Mariscal López, de la capital.

Entre las acividades a desarrollarse se pueden citar la rueda de negocios en un espacio de cinco horas de plena comercialización, con setenta y dos lugares, la presencia de 350 empresas y 1.200 entrevistas ya marcadas, lo que permitirá una interacción de gran volumen para que termine generando futuros grandes negocios. Se realizará también el Primer Encuentro de Estudiantes Universitarios de las carreras de Hotelería y Turismo a nivel nacional.

Con el fin de crear un espacio de suma importancia donde el sector público y privado pueda interactuar, conversar, proyectar productos e intercambiar ideas en pos del desarrollo turístico se crea el Primer Foro Nacional de Turismo que buscara posicionar al Paraguay como una opción turística que contemple varios ejes de acción integral e interinstitucional a nivel país.

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, EE.UU, México, República Dominicana, Uruguay y Perú, son algunos de los países presente en la feria y como Departamento invitado este año se promoverá al Chaco Paraguayo con todos sus atractivos y puntos históricos como destino turístico sustentable del país.

AGRADECIMIENTO

La titular de Senatur agradeció a la Organización Mundial del Turismo, en la persona de Taleb Rifai, por haber orientado al Paraguay sobre la importancia de abordar todas las dimensiones que hacen al turismo sostenible para el desarrollo. “Con el turismo estamos contribuyendo con la inclusión social, el empleo y la protección ambiental”, indicó y agregó que en la actualidad se han sumado más atractivos y servicios turísticos. Destacó los resultados positivos de la campaña “Date una vuelta por tu país”, así como el trabajo de las mujeres microemprendedoras que apuestan a las posadas turísticas en 50 localidades del país; la capacitación de jovenes en el marco del programa Turismo Joven y la campaña Pequeños Turistas que se realizó en Alto Paraná.

PROGRAMA

El sábado de 8, 30 13 se realizará el Foro Nacional de Turismo. De 10 a 21 la feria estará abierta al público. A las 15, Show artísticos, presentación de destinos, concurso de coctelería amateurs y presencia de ídolos del fútbol paraguayo.

 

El domingo de 13 a 20 la feria estará abierta al púbico. A las 15, shows de delegaciones, concursode fotografía “Aves del Paraguay”,de Guyra Paraguay, y concurso de coctelería profesionales. A Las 18, recorrido de jueces para distinción de stands y a las 20, clausura de la feria.