Asignaciones y cambios en diferentes fiscalias

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón realizó asignaciones y reasignaciones de agentes fiscales en todo el país, dio cuenta el Ministerio Publico. 

Esta medida fue tomada teniendo en cuenta la demanda de trabajo en las dependencias fiscales que requieren de atención impostergable, acorde con la distribución de las tareas, por lo que se establece la organización interna de los Recursos Humanos y la infraestructura disponibles, dice el reporte de la institución.

Asunción

Reasignar a la agente fiscal, Claudia Torres Ozorio para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal N°. 7 del Sector 1 de Asunción, que se crea por resolución.

La agente fiscal, Claide Acosta Pérez es reasignada para cumplir funciones como titular ante la Unidad N.° 1 de la Fiscalía Barrial N.° 9.

Departamento Central – Zona Sur

Reasignar a la agente fiscal Casse Evelyn Giménez para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal de Ejecución N°. 2 del departamento Central, que se crea por la resolución con asiento en la ciudad de Villa Elisa. La oficina fiscal estará cargo del agente fiscal Carlos Arce y pasará a denominarse Unidad Penal de Ejecución N°. 1 del departamento Central, con asiento en Villa Elisa.

El agente fiscal Osmar Segovia Jara es reasignado como titular ante la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Ñemby que se crea por resolución. También, es reasignada la agente fiscal Alicia Fernández para cumplir funciones como titular ante las Unidades Penal de Transición, Niñez y Adolescencia de la fiscalía de San Lorenzo, en reemplazo del agente fiscal Lourdes Bobadilla.

Ante la Unidad N°.3 de la fiscalía de Fernando de la Mora es asignado como titular, el agente fiscal Oscar Delfino Gómez en reemplazo del agente fiscal Casse Giménez, quien es reasignada.

Departamento Central – Zona Norte

Asignar al agente fiscal, Eduardo María Roys Acha para cumplir funciones como titular ante la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la Fiscalía de Luque, que se crea por resolución. Además, es reasignada como titular la agente fiscal Dora Irrazabal ante la Unidad Penal de Ejecución del departamento Central, con asiento en la Fiscalía de Luque en reemplazo de la agente fiscal, Alicia Fernández. Esta oficina pasará a denominarse Unidad Penal de Ejecución N°. 3 del departamento Central.

Reasignar a la agente fiscal, Brigida Aguilar como titular ante la Unidad Penal de Ejecución N°. 4 del departamento Central, con asiento en la Fiscalía de Luque, que se crea por la presente resolución y la agente fiscal Karen Chaparro ante la Unidad N°. 3, causas de Delitos Electorales y Juegos de Azar de la Fiscalía de Mariano Roque Alonso, en reemplazo de la agente fiscal Claudia Torres, quien es reasignada.

La agente fiscal, Otilia Aguilera es reasignada para cumplir funciones como titular ante la Unidad N°.1 y causas de Juegos de Azar de la Fiscalía de J. Augusto Saldívar en reemplazo de la agente fiscal Brigida Aguilar. También, es reasignada la agente fiscal Marlene Concepción González de Ovelar frente a la Unidad N° 9 de la Sede 1 de la ciudad de Asunción.

Fiscal Delegado

Designar a la agente fiscal, Alicia Sapriza en carácter de fiscal delegado de las Fiscalías Barriales 1, 2 y 3 y Sector 1 de la ciudad de Asunción, sin perjuicio de sus actuales funciones, bajo la dirección del Fiscal Adjunto responsable del Área II.

Designar al agente fiscal, Andrés Eduardo Arriola como fiscal delegado de las fiscalías de Filadelfia – Boquerón, sin perjuicio de sus actuales funciones, bajo la dirección del fiscal adjunto responsable del Área VIII.

Unidades Especializadas

Asignar a la agente fiscal, Rodríguez Enmanuel Estigarribia Benítez para cumplir funciones como titular ante la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas N°.1 de Contrabando N°3 y causas de Delitos Electorales de Asunción, que estaban a cargo del exagente fiscal Emilio Fuster.

Asignar a la agente fiscal, Maribel Fabiana Niz Carballo como titular ante la Unidad N°. 2 de la Fiscalía de Cuentas con sede en Asunción y reasignar como titular al agente fiscal, Luis Muniagurria Szarán ante la Unidades Especializadas de Lucha Contra el Abigeato N°. 2 y Civil, Comercial y Laboral de la Fiscalía de Villa Hayes, Chaco Paraguayo en reemplazo de la agente fiscal Cristina Chamorro.

Departamento de Ñeembucú

Asignar al agente fiscal, Sergio Irán Villalba Mereles para cumplir funciones como titular ante las Unidades Penales N°. 2, Transición, Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia, Especializadas de Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Ambientales de la fiscalía de Alberdi.

Departamento de Itapúa

Asignar a la agente fiscal Zulma Elizabeth Britos Coronel para cumplir funciones como titular ante la Unidad N°. 2 de la Fiscalía de San Pedro del Paraná en reemplazo del agente fiscal, Lucrecio Cabrera, quien es reasignado.

Reasignar a la agente fiscal, Nilda Lorena Castelvi para cumplir funciones como titular ante la Unidad N°. 6 de la Fiscalía de Encarnación, en reemplazo del agente fiscal Alfredo Báez Pedotti, quien es reasignado como titular ante la Unidad 1 de la Fiscalía de Colonias Unidas.

Reasignar a la agente fiscal Angelina Arriola Funes para cumplir funciones como titular ante la Unidad 10 de la Fiscalía de Encarnación, en reemplazo del agente fiscal Luis Alberto Albertini Centurión, quien es reasignado ante la Unidad 1 de la Fiscalía de María Auxiliadora.

El agente fiscal Helios Antonio Cuellar Ríos es reasignado para cumplir funciones como titular ante las Unidades 2 y Especializada de Lucha contra el Abigeato de la Fiscalía de Coronel Bogado, en reemplazo de la agente fiscal Nilda Lorena Castelvi, quien es reasignada.

Departamento Caaguazú

Asignar a la agente fiscal Sonia Elizabeth Estigarribia Alvarenga para cumplir funciones ante la Unidad N°1 de la Fiscalía de J. Eulogio Estigarribia en reemplazo del agente fiscal Edgar Modesto Torales, quien es reasignado. Además, es asignado el agente fiscal Antonio Candia Acosta a la Unidad N°1 de la Fiscalía de Caaguazú, en reemplazo de la agente fiscal, María Irene Álvarez.

Reasignar a la agente fiscal, Nilda Torales para cumplir funciones como titular ante la Unidad N°2 de la Fiscalía de Caaguazú y a la agente fiscal Rosa Arzamendia Ovando para cumplir funciones ante la Unidad N°3 de la Fiscalía de Caaguazú.

Departamento de San Pedro

El agente fiscal Florencio Pereira Rodas es asignado para cumplir funciones como titular ante las Unidades N°1 y Especializada de Lucha contra el Abigeato de la Fiscalía de Itacurubí del Rosario.

Asignar, a la agente fiscal Elena Fiore Franco para cumplir funciones como titular ante la Unidad N.° 4 de la Fiscalía de San Rosa del Aguaray, que se crea por la presente resolución.

Departamentos de Alto Paraná y Canindeyú

Reasignar a la agente fiscal, Enrique Gómez para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal N.° 4 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo de la agente fiscal Claide Acosta. Asimismo, el agente fiscal César Paredes Duarte fue reasignado ante la Unidad Penal N.° 6 de la Fiscalía de Ciudad del Este en reemplazo de la agente fiscal Karen Chaparro, quien es reasignada.

Asignar a la agente fiscal Osmar David Legal Troche para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal N.° 9 de la Fiscalía de Ciudad del Este, en reemplazo de la agente fiscal Analia Rodríguez, quien es reasignada ante la Unidad N° 3 de la Fiscalía de Presidente Franco.

La agente fiscal Analia Rodríguez Palacios es designada para cumplir funciones como titular ante la Unidad N°3 de la Fiscalía de Presidente Franco, así como la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescente de Alto Paraná y Canindeyú, que crean por la presente resolución.

Reasignar al agente fiscal Edgar Modesto Torales para cumplir funciones como titular ante la Unidad N.° 1 de la Fiscalía de Presidente Franco, en reemplazo de la agente fiscal Natalia Montanía Sartorio, quien es reasignada a la Unidad N° 3 de la Fiscalía de Hernandarias, en reemplazo del agente fiscal Enrique Gómez Ruiz.

Asignar a la agente fiscal Rocío Carolina Valdez Florentín para cumplir funciones como titular ante la Unidad N.° 1 de la Fiscalía de Santa Rita, en reemplazo de la agente fiscal Nilsa Torales.

Por otro lado, es reasignado el agente fiscal Lucrecio Cabrera Velázquez ante la Unidad 2, Unidad Especializada de lucha contra el Abigeato N°2, Unidades Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Curuguaty, en reemplazo del agente fiscal Julio César Paredes, quien es reasignado.

Departamentos de Guairá y Caazapá

Asignar al agente fiscal Carlos María Mercado para cumplir funciones ante la Unidad 1 de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno, en reemplazo de la agente fiscal Otilia Aguilera y al agente fiscal Pedro Martín Cáceres a la Unidad N° 2, Transición, Electoral, Electoral, Civil, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Yuty, en reemplazo de la agente fiscal Rosa M. Arzamendia Ovando, quien es reasignada.

Departamento de Amambay y Concepción

El agente fiscal Juana María Leticia del Puerto Areco es asignada para cumplir funciones como titular ante la Unidad N°.7 de la Fiscalía de Concepción, en reemplazo de la agente fiscal Dora Irrazábal, quien es reasignada.

Reasignar a la agente fiscal, Feliciano Díaz Ortiz como titular ante las Unidades: Penal de Ejecución, Transición, Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Concepción, en reemplazo de la agente fiscal Ondina Cabral, quien es reasignada a la Unidad N°. 5 de la Fiscalía de Concepción, en reemplazo del agente fiscal, Feliciano Díaz Ortiz.

Resignar a la agente Ondina María Cabral Cabrera para cumplir funciones como titular ante la Unidad N°.5 de la Fiscalía de Concepción, en reemplazo del agente fiscal Feliciano Díaz Ortiz y también es asignado el agente fiscal Rosalba Enciso Fernández ante las Unidades Penal N°.1 Civil Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Asignar al agente fiscal José Luis Casaccia para cumplir funciones como titular ante la Unidad N°. 2 de la Fiscalía de Fuerte Olimpo, que se crea por resolución. Mientras que el agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti cumplirá funciones ante la Unidad N° 3 de la Fiscalía de Pedro Juan Caballero.