“De manera prudente y coordinada”

“Se han delineado algunas acciones que por razones de procedimiento vamos a estar trabajando de manera prudente y coordinada”, anunció este viernes el Comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas, tras una reunión mantenida con el presidente Horacio Cartes.
Rojas estuvo acompañado del ministro del Interior, Lorenzo Lezcano. El encuentro, según informó después de la entrevista con el Mandatario fue a los efectos de abordar sobre las acciones que se tomarán en materia de seguridad en la capital, gran Asunción, y a nivel nacional, ante el reciente hecho de asesinato de dos personas ocurrido en la capital, segón se desprende del portal presidencial.

Adelantó que ante eventuales hechos como los ocurridos recientemente con el asesinato de dos personas en la vía pública, se prevén operativos de rápido cierre de la ciudad de Asunción y Gran Asunción, añade el reporte oficial.

“Además vamos a estar delineando algunas acciones con la Municipalidad, con Migraciones y con los órganos encargados del control de personas en los aeropuertos”, acotó el Comandante de la Policía Nacional.

Prometió que todo el esfuerzo de los órganos de seguridad del Estado apuntará a dilucidar el caso y enfrentar de manera eficiente la lucha contra el crimen organizado.

“Hay una coordinación con la Fiscalía, a fin de resguardar toda la información y así poder llegar a los autores”, expresó Rojas.