Barriocanal, nuevo Procurador

El presidente Horacio Cartes nombró como nuevo Procurador General al Abg. Francisco Barriocanal en reemplazo de Roberto Moreno, quien renunció al cargo.

Luego de 4 años de gestión, al frente de la institución, Roberto Moreno deja el cargo a fin de candidatarse al Senado de la Nación para el próximo periodo, alude el informe divulgado por el portal presidencial.

El nuevo Procurador General de la República es Abogado, distinguido como alumno sobresaliente de la promoción 2003, Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Es especialista en Derecho Civil, premiado con la medalla Alfonso Caso por haber sido el diplomado más distinguido en el año 2006, Universidad Nacional Autónoma de México, Estados Unidos Mexicanos. Becario líder de la Fundación Carolina (2004). Asesor Legal de la Procuraduría General de la República.

Asimismo es Profesor de Derecho Procesal Civil y Comercial I y II de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Sede Regional Asunción, y de Derecho Romano I y II de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Además es autor de monografías e investigaciones sobre derecho civil y procesal civil publicadas en el país, según su hoja de vida.