Cirugías reconstructivas en Cordillera

Hasta este miércoles 1 de noviembre, en forma simultánea en los hospitales de Caacupé y Piribebuy, se extenderán las jornadas de cirugías reconstructivas gratuitas, en Cordillera. Los procedimientos se extenderán Están a cargo especialistas del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).

Según el MSP y BS algunos de los procedimientos que se llevarán a cabo son polidactilia en manos y pies, defecto congénito, quiste sebáceo en rostro, cicatriz posquemadura, tumores cutáneos y en párpado y verrugas múltiples. Se beneficiarán 75 pobladores de escasos recursos.

De acuerdo al reporte, las edades de los beneficiados con estas cirugías especializadas oscilan de 5 meses a 81 años, en su mayoría, de la franja femenina.

Para el 2 de noviembre se tiene establecido impartir capacitación a profesionales de la salud del departamento sobre “Curso de Atención Básica Inicial a Quemados”, que nucleará a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina y enfermería, dice finalmente el informe del Ministerio de Salud.