Otro contrato CREMA

Las obras de mantenimiento y rehabilitación de 57 kilómetros de la Ruta Nacional N° 9, “Dr. Carlos Antonio López”, en el tramo Mcal. Estigarribia – Estancia La Patria, en el departamento de Boquerón serán bajo la nueva modalidad denominada Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA).

El MOPC  anunció que ya esta en pleno proceso la Licitación Pública Internacional (LPI) para realizar este trabajo. La inversión estimada es de G. 176.817.115.750 que serán solventados por un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), apunta el informe ministerial.

Este tipo de contratos se viene implementando en esta administración en algunos tramos de la Región Oriental, como por ejemplo, la Ruta IV “General José Eduvigis Díaz”, entre San Ignacio  y Pilar, en donde la empresa T y C tiene a su cargo la reconstrucción y mantenimiento de 140 km. Otro contrato CREMA incluye la ruta III, tramo Emboscada – Arroyos y Esteros- Callle 6.000, explica.

A diferencia de los contratos tradicionales, con CREMA la empresa primero reconstruye y pone a punto la ruta y luego es responsable de su mantenimiento por un periodo que puede ser de hasta 5 años.De esta forma se asegura la calidad de las obras y la transitabilidad de la ruta por más tiempo, atendiendo a que la red vial es uno de los patrimonios más importantes del país, dice luego el informe ministerial.

PARTICIPACIÓN:

Podrán participar de la Licitación, individualmente o en forma conjunta (Consorcios), los Oferentes nacionales y/o extranjeros domiciliados o no en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas o para contratar establecidas en el artículo 40 de la Ley N° 2.051/03 y además se encuentren en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

El Pliego de Bases y Condiciones se podrá descargar a través del portal  de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas:  www.dncp.gov.py.

JUNTA DE ACLARACIONES.

Se realizará una junta de Aclaraciones el 22 de noviembre de 2017. A las 9

RECEPCIÓN DE CONSULTAS

La recepción de consultas será hasta el día 29 de noviembre de 2017 hasta las 9.

RECEPCIÓN Y APERTURA DE SOBRES

Recepción de Sobres: Mesa de Entradas Única del M.O.P.C., calle Oliva esq. Alberdi, hasta las 9  del 6 de diciembre de 2017.

Acto de Apertura de sobres: A las 9,30  del mismo día, en el Salón de Actos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, sito en Oliva esq. Alberdi. Edificio Central MOPC. Tercer Piso, en presencia de los representantes del MOPC y de los oferentes que deseen presenciar el referido acto.