Caminera pidió denunciar hechos irregulares

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera dio cuenta que para cualquier duda sobre los procedimientos de control que realizan los inspectores de la institución en toda la red vial del Paraguay, se encuentran disponibles varios medios de recepción de denuncias y reclamos.

Se puede recurrir al 911,  un sistema integrado entre la Policía Nacional y la Patrulla Caminera. La ciudadanía dispone además de diversas alternativas de recepción de denuncias, aplicadas tanto la Caminera y la Secretaría Nacional Anticorrupción, alude el informe divulgado esta semana por el MOPC.

A fin de transparentar el trabajo efectuado, todos los procedimientos encarados por los inspectores de la institución pueden ser gravados o filmados en los momentos de control, apunta el reporte.

Los equipos utilizados para las pruebas de alcoholemia y controles de velocidad, son certificados y verificados periodicamente con el el fin de garantizar su contenido, así como el procedimiento desarrollado con los mismos.

Se insta a la ciudadanía a formar parte del proceso de transparencia y cambio, a través de denuncias serias acompañadas de los medios probatorios  como ser filmaciones y/grabaciones, indicando con precisión lugares, horarios, e indentificando al personal interviniente  mediante el porta nombre.

Para denuncias y reclamos se encuentran disponibles el facebook de la Patrulla Caminera, el correo electrónico transparencia@caminera.gov.py, el sitio web www.caminera.gov.py, la línea baja 021 58 26 89 y 021 58 42 56, además del whatsapp 0986 83 50 49, concluye.