Avanza ruta para San Juan Nepomuceno

Los trabajos de movimiento de suelo en la obra de pavimentación asfáltica del tramo San Juan Nepomuceno – Ruta 6 avanzan a buen ritmo en el departamento de Caazapá a siete meses de su inicio. Las tareas contemplan 84,66 kilómetros de ruta y 4,83 kilómetros de accesos rehabilitados y pavimentados, de acuerdo a informes recibidos desde Cavialpa.

El Consorcio Tava’i, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y Ramón Álvarez Construcciones S.A., es el encargado de la ejecución de los trabajos por un monto de G. 362.966 millones financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, alude el informe de la Cámara Vial Paraguaya.
Expresa luego que la obra beneficiará no solo a la ciudad de San Juan Nepomuceno sino también a todo Caazapá, ya que se constituirá en otro corredor para la producción con el objetivo de mejorar la conectividad del departamento y dinamizar la economía de la zona. De esta forma, la nueva ruta formará parte del corredor vial que vincula un importante área productiva de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Caazapá con los principales puertos fluviales del país.
A su vez, la pavimentación del tramo logrará reducir los costos logísticos, particularmente de transporte, así como también las distancias y el tiempo de viaje; mejorando las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en el área de incidencia, consigna la nota.

Este proyecto busca optimizar la Red Vial Nacional mediante inversiones en rehabilitación y mantenimiento de la carretera de acceso directo a los distritos de San Juan Nepomuceno y Tavaí, al igual que a las localidades intermedias como Santo Domingo, San Carlos, Enramadita, Caazapamí y Tembiaporenda; y de manera colateral a los distritos de San Rafael del Paraná, Naranjal -incluyendo Raúl Peña- y Tomás Romero Pereira, concluye