Técnicos del FBI instruyeron a fiscales

El Ministerio Publico informó este lunes que un total de 30 agentes fiscales y funcionarios de las Unidades Especializadas de Delitos Informáticos y de la Lucha contra la Trata de Personas, Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, recibieron capacitación internacional sobre técnicas y métodos cibernéticos para el buen uso de las herramientas tecnológicas, de manera a investigar con mayor profundidad y eficacia los crímenes de abusos sexuales en niños.

 

De esta forma, los recursos humanos del Ministerio Público acceden a nuevos modelos y niveles de capacitación para ubicarse en la vanguardia de las investigaciones, aounta el reporte de la Fiscalía.

El curso se denominó “Entrenamiento en Línea sobre la Explotación Sexual Infantil” y fue dictado durante toda la semana por entrenadores y agentes especiales de la Federal Bureau of Investigation (FBI) de los Estados Unidos, en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público (CEMP). La jornada contó también con la capacitación de 6 fiscales federales de Argentina y especialistas en la materia de la Policía Nacional de Paraguay, añade.

Dice finalmente que esta instrucción para los agentes fiscales de Paraguay y Argentina se enmarca dentro de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado. El entrenamiento de formación en la materia que tuvo como sede a nuestro país, abarcó además en métodos para individualizar tanto a presuntos victimarios como a víctimas, a través de la plataforma digital. El curso tuvo el apoyo de la Oficina del Agregado Jurídico de la Embajada de los Estados Unidos, en su sede de Buenos Aires Argentina, a cargo de Paul L. Bingham.