Cinco consorcios siguen en carrera

Obras Públicas procedió este jueves la apertura del Sobre Nro. 2, correspondiente a la oferta económica del Llamado N° 138/16, para la contratación de las obras de mejoramiento del Corredor de Exportación de la Región Oriental. Cinco consorcios siguen en carrera, alude la información de la cartera.
 Antes de la apertura de las ofertas económicas, se leyó el dictamen con los resultados obtenidos del Sobre Nro.1, correspondiente a la calificación técnica de las 12 empresas que se presentaron inicialmente a esta convocatoria.  Son cinco los consorcios que fueron habilitados y siguen en carrera con su cotización. Recordemos que son tres los  tramos licitados, añade.
Las firmas que  siguen en carrera son: Benito Roggio S.A, IIlsung Construcciones; Constructora Santa Fe; Consorcio EMPA- CDD y Ecomipa S.A.
Detalles del proyecto
Se trata de la pavimentación asfáltica del tramo Natalio – Cedrales, entre los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, respectivamente. La obra forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación de la Región Oriental, constituyéndose así en otro de los megaproyectos del Gobierno Nacional. El llamado se realiza en el marco del Convenio de Préstamo PG-P17 suscrito entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la República del Paraguay, aprobado por Ley N° 5283 de fecha 02/10/2014. Con este proyecto se mejorará la eficiencia del transporte y la competitividad del Paraguay como un país exportador, a través de la interconexión de las áreas principales de producción agrícola en el este con los puertos graneleros sobre el Río Paraná, por medio de la  implementación de la infraestructura vial requerida para vehículos pesados. De esta manera se contribuirá al desarrollo económico del país, así como al arraigo y la mejora de la calidad de vida de la población, concluye.