Imputaron a autor de brutal golpiza

La agente fiscal de Ñemby, Claudia Aguilera formuló imputación y requirió la prisión preventiva de Pedro Heriberto Galeano (32), quien es sindicado como responsable de la comisión de los hechos punibles de feminicidio en grado de tentativa y privación de libertad. Resultó víctima su pareja de 21 años, dio cuenta este viernes el Ministerio Publico.

Ésta se constituye en la primera imputación presentada por la tentativa de feminicidio desde que fue aprobada la Ley N° 5777, artículo 50, alude el reporte de la Fiscalía.

Agrega diciendo que los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía por el padre de la víctima, tras lo cual agentes de la Policía Nacional se trasladaron  a la vivienda del ahora imputado y habría comprobado la privación de libertad.  Galeano y su pareja vivían en una vivienda del barrio Caaguazú, Ñemby, donde la presunta víctima habría sido brutalmente golpeada y además, estuvo varios días sin comunicarse con sus familiares.

Tras la intervención policial, la joven fue llevada al  Hospital del Trauma donde quedó internada para su rehabilitación debido a las graves lesiones físicas que padeció; entretanto el presunto agresor está recluido en la Comisaría 7ª Central, a disposición del Juzgado de Garantías.

El imputado se expone a una pena de 10 a 30 años si se comprueba su responsabilidad en los hechos, concluye