#JSECocha2017

El Colegio Técnico Priv. Subvencionado Juan XXIII  de Pilar representará a Paraguay en el Básquetbol Femenino de los Juegos Sudamericanos Escolares que se celebrarán en Cochabamba, Bolivia, entre el 2 y el 10 de diciembre próximo.

Tras superar todas las fases de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2017 y consagrarse como monarcas del país, las escolares que conforman el seleccionado de básquetbol femenino del Colegio Juan XXIII ya se entrenan pensando en representar a Paraguay de la mejor manera en los #JSECocha2017, dio cuenta la Secretaria de Deportes.

Están practicando de lunes a viernes, por la mañana y la noche, dice la snd con una intensa carga horaria de preparación, pero con un ánimo inmejorable por parte de las atletas Katherine Vázquez, Diana Zalazar, Brisa Domínguez, Luz Servín, Jennifer López, Jael Benítez, Patricia Sosa, Lorena Bittino y Ana Saucedo, demuestran el gran crecimiento deportivo del básquetbol escolar pilarense.

Las deportistas trabajan en el Polideportivo de la institución educativa y la preparación se desarrolla bajo la atenta mirada del Prof. Eluvio Zalazar. La delegación pilarense que viajará a Bolivia se completa con la Coordinadora del Equipo, Prof. Eligia González.

Bolivia, Venezuela y Colombia serán los seleccionados a los que deberán enfrentar las deportistas guaraníes durante la Fase de Grupos, donde Paraguay quedó asentado en el Grupo A. el Grupo B está integrado por Chile, Perú, Brasil y Uruguay, finaliza.