15 C
Ciudad del Este , Py
lunes, noviembre 20, 2017
“Me tocó la cola..”

“Me tocó la cola..”

“Me tocó la cola”, confesó la portera de la selección femenina de Estados Unidos sobre el ex presidente de la FIFA. El hecho ocurrió en la gala del Balón de Oro 2013.
INFOBAE.COM

Hope Solo entregó el primero a su colega Abby Wambach en 2013 (Getty)

Hope Solo entregó el primero a su colega Abby Wambach en 2013 (Getty)

Algunas mujeres decidieron romper el velo de protección que pesa sobre algunos famosos y comenzaron a contar historias de acoso que debieron afrontar en el pasado. La puerta se abrió en Hollywood y ahora se trasladó al fútbol con una historia escandalosa: la futbolista Hope Solo confesó que el ex presidente de la FIFA Joseph Blatter la acosó.

“Sepp Blatter me tocó la cola”, contó la portera de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos en una entrevista con el diario portugués Expresso y destapó un verdadero escándalo.

“¿Puedo hablar de esto?”, le consultó a su asesora Melinda Travis tras lanzar las primeras palabras que conmueven al planeta entero. “En la entrega del Balón de Oro hace unos años, antes de subir al escenario, cuando entregó el premio a la Mejor Futbolista del Mundo a Abby Wambach”, señaló sobre la gala del 2012 que se llevó a cabo en los primeros días del 2013.

“¿Puedo hablar esto?”, consultó a su asesora en medio de la entrevista (AP)

“¿Puedo hablar esto?”, consultó a su asesora en medio de la entrevista (AP)

Consultada sobre la determinación de las mujeres de contar los casos de acoso que sufrieron, la deportista advirtió: “Me gusta que más mujeres, sobre todo en el fútbol, hablen de sus experiencias porque algunas de esas personas todavía trabajan en el fútbol”.

Su historia se conoció por una pregunta relacionada a los hombres poderosos que utilizan esa condición sobre las mujeres. Ella aclaró: “Eso no sucede sólo con los poderosos. Puede ocurrir con cualquier persona, puede pasar entre las mujeres, en cualquier lugar. Estamos enfocados en los poderosos hombres blancos, porque probablemente es más normal con ellos, pero puede suceder en cualquier lado“.

Las mujeres que empiezan a contar estas duras historias que debieron afrontar están ayudando a cambiar la mentalidad sobre las situaciones de acoso. “Creo que va a tardar algún tiempo, pero también creo que la gente va a pensar dos veces antes de hacer ciertos comentarios y, obviamente, antes de simplemente tocar la cola”, destacó.

A %d blogueros les gusta esto: