Detectan cocaína impregnada en mantas

La SENAD divulgó esta última semana que en la principal terminal aeroportuaria de Luque, agentes especiales con la ayuda de la brigada de canes detectaron cocaina impregnadas en mantas infantiles con destino a Tailandia.

Un trabajo coordinado entre Agentes Especiales y la Brigada de Canes de la SENAD, propició la adopción de medidas de seguridad y control en zonas estratégicas del aeropuerto Silvio Pettirossi, estas arrojaron como resultado la detección de un bulto en cuyo interior iban edredones impregnados con cocaína. Entre los datos del paquete figuraba como destino Tailandia, dice el reporte de la institución.

Consigna luego que el desarrollo de controles permanentes en los aeropuertos del país, viene dado por la importante cantidad de casos relacionados al trafico de drogas vía currier detectados en las últimas semanas. Colchas con motivos  infantiles fueron cuidadosamente colocadas en una caja, estas fueron impregnadas con cocaína para cumplir la misión de ocultar la droga hasta el país asiático.

La detección fue el resultado de una operación procesada por Agentes Especiales apostados en los puntos de control junto con un miembro de la brigada de canes. En este caso el can ASTERIX, alertó sobre la presencia de una sustancia ilíciita en el paquete retenido. alude.

Ya como parte final del proceso de verificación, los elementos fueron trasladados hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia, lugar en el que fue desplegado todo el contenido. Unos 2 kilos 386 gramos de cocaina fueron impregnados a mantas y edredones como forma de ocultamiento.

En los países de destino la droga es separada de las prenda. las telas son sumergidas en aguan luego se secan, la ropa queda pronta para otro lavado. Una vez realizado el lavado, la prenda vuelve una y otra vez al agua, hasta que desprender toda la sustancia. Con hidróxido de amonio se decanta, posteriormente se filtra y se seca, concluye.