Olimpia fue aplastado por el “General”

General Díaz superó a Olimpia por 1 a 0, en partido correspondiente a la fecha 18 del torneo Clausura.

RAFAEL MARTÍNEZ/ APF.ORG.PY

En la primera etapa fue el cuadro aviador el que manejó el partido, presionando en todos los sectores del terreno de juego, y saliendo rápido para meter pelotas al delantero Óscar Giménez que aguantaba los balones y pivoteaba para la llegada de los laterales del equipo dirigidos por Mario Jara.
A los 25 minutos se vino la jugada más clara de gol para las águilas, en un contragolpe iniciado por Óscar Giménez, quien entrando al área descargó para Julio Doldán, y este estando frente al arco, disparó cruzado y el esférico pasó rosando el palo izquierdo de Daniel Azcona.
Olimpia tuvo lo suyo sobre el final del primer tiempo, por intermedio de Walter González y Edcarlos, quienes pudieron haber puesto al decano al frente en el marcador pero la primera fracción se terminó igualada a cero.
En la complementaria el decano trató de volcar la cancha a su favor, y tuvo varias llegadas de peligro. El equipo de Mario Jara aguardaba el momento preciso para contragolpear, y a la hora de tener el balón, lo manejaba con criterio.
Al minuto 55 ya avisaba Blas Díaz, quien con un potente disparo a la entrada del área franjeada estuvo a punto de abrir el marcador para quien hacía mejor las cosas en el terreno de juego. A los 82 minutos llegó el premio mayor para General Díaz, en una jugada en la que Matías Espinoza con la pelota dominada giró ante la marca de Edcarlos, y con un zurdazo cruzado puso la pelota al palo izquierdo de Daniel Azcona.
Lo ganó el conjunto “aviador”, porque hizo mejor las cosas y con este triunfo se metió de nuevo en lucha por el título.
Síntesis
Estadio: Defensores del Chaco
Árbitro: Juan G. Benítez
Asistentes: Milciades Saldívar y José Villagra
Cuarto árbitro: Cristian Aquino
Gol: Matías Espinoza (GD)
Alineaciones
General Díaz: Rubén Escobar, Alberto Espínola, Julio César González, Alex Garcete, Cristian Martínez, Enzo Giménez (86’ Enzo Prono), Édgar Zaracho, Blas Díaz, Julio Doldán (79’ Ángel Benítez), Matías Espínoza, Óscar Giménez (81’ Julio Santa Cruz). D.T: Mario Jara.
Olimpia: Daniel Azcona, Alexis Fernández, Edcarlos, Hernán Pellerano, Farid Díaz, Rodrigo Burgos (46’ Richard Sánchez), Néstor Ortigoza (74’ Julián Benítez), Richard Ortiz, William Mendieta, Walter González y Brian Montenegro (62’ Roque Santa Cruz). D.T: Aldo Bobadilla.