Venezolano “ratero”, tras las rejas

El fiscal penal de turno, Marcelo Saldívar Bellasai, presentó imputación contra el ciudadano venezolano Mario Andrés Patikas, en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible contra la propiedad (robo), informó el Ministerio Publico.

Fiscal Marcelo Saldivar

El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del procesado, considerando su falta de arraigo y el peligro inminente de fuga por su condición de extranjero, añade el informe.

Según la investigación, este 9 de noviembre, a las 11:00 horas aproximadamente, el hora imputado y otros dos sujetos interceptaron a Cristhian Raphael Dipps, de nacionalidad brasileña, y le despojaron de la suma de 5.000 reales (un poco más de 8 millones de guaraníes al cambio actual).

El ilícito ocurrió sobre la avenida Adrián Jara y Rubio Ñu del microcentro de Ciudad del Este. En la oportunidad, supuestamente Patikas sujetó de hacia atrás a la víctima, situación aprovechada por uno de los cómplices desconocidos para meter la mano en su bolsillo y robarle el monto mencionado.

Inmediatamente después del hecho, dos de los autores huyeron presurosamente del sitio, pero la víctima pudo demorar a Mario Patikas, quien luego fue reducido con ayuda de terceros. El sospechoso finalmente fue entregado a agentes policiales de la comisaría primera y quedó a disposición del Ministerio Público, concluye.