Nadal recibió su trofeo

Después del partido inaugural del Masters en el que Federer ganó sin problemas a Sock, Rafael Nadal compareció en la pista del O2, pero no lo hizo de corto, sino con elegante un traje azul oscuro, corbata turquesa y relucientes zapatos.

NACHO ALBARRAN/AS.COM

Lo hizo para recibir el trofeo que la acredita como número uno del mundo al final de la temporada 2017, una bonita copa plateada que volvió a besar cuatro campañas después. Es la cuarta vez que acaba el año como líder del ranking de la ATP después de haberlo hecho en 2008, 2010 y 2013.

Después del partido inaugural del Masters en el que Federer ganó sin problemas a Sock, Rafael Nadal compareció en la pista del O2, pero no lo hizo de corto, sino con elegante un traje azul oscuro, corbata turquesa y relucientes zapatos. Lo hizo para recibir el trofeo que la acredita como número uno del mundo al final de la temporada 2017, una bonita copa plateada que volvió a besar cuatro campañas después. Es la cuarta vez que acaba el año como líder del ranking de la ATP después de haberlo hecho en 2008, 2010 y 2013.

“Buenas tardes y gracias a todo el mundo por aguantar un poco más en la pista. Ha sido una temporada fantástica para mí, muy emocional después de todo por lo que tuve que pasar en los dos anteriores, en términos de lesiones. Por lo que tener este trofeo conmigo otra vez es algo que nunca pensé hace un año”, dijo Nadal.

“Todo esto no hubiera sido posible sin mi familia, mi equipo, muchos que están aquí y otros que no, a los que quiero dar las gracias por su apoyo. En los momentos duros todos siguieron creyendo que cosas como esta serían posibles otra vez. Sin el trabajo de todos ellos yo no hubiera vuelto aquí”, concluyó el balear.