Prision y aislamiento para homicida

El Ministerio Público divulgó esta última semana que el agente fiscal de Coronel Oviedo, Alfirio González, formuló imputación y requirió que el procesado Carlos Espínola Martínez (27), sea recluido en una celda de aislamiento, ya que sería responsable de la comisión del hecho punible de feminicidio. Resultó víctima su concubina Liz Paola Martínez (22).

El hecho ocurrió de sangre ocurrió en las instalaciones de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, recuerda el informe. La víctima ingresó al penal el pasado martes 7 de noviembre, aproximadamente a las 9 para visitar a su concubino. La pareja pasó la noche en una de las habitaciones “privadas” reservadas para las visitas conyugales, pero a la mañana siguiente, aproximadamente a las 8 fue encontrado el cuerpo de la mujer sin signos vitales. Según el reporte del médico forense del Ministerio Público, Fermín Bernal, Martínez falleció a causa de una “asfixia por estrangulamiento”.

Según informó el agente fiscal de la causa, el procesado fue llamado a prestar su declaración indagatoria, sin embargo se abstuvo de hacerlo.El imputado es sindicado como miembro de una banda de “piratas del asfalto”, quien fue capturado el pasado 02 de setiembre en Amambay y está procesado por los hechos punibles de robo agravado con resultado de muerte y homicidio doloso, concluye el reporte de la Fiscalía.