Sitios de la NASA para explorar el espacio

Indudablemente la condición de ser el líder de la exploración espacial, le otorga a la NASA una perspectiva única del mundo. Afortunadamente, la afamada agencia espacial ofrece al público en general, algunos sitios educativos y entretenidos con características interactivas.

TEKCRISPY.COM

El objetivo es compartir esa peculiar visión de lo que está sucediendo en la tierra y más allá. Seguidamente te mostramos 5 sitios de la NASA para explorar la Tierra, el espacio y la ciencia.

1.- NASA’s Eyes (Windows, Mac, Android & iOS)

¿Te gustaría ver las simulaciones en tiempo real que ven los ingenieros de la NASA? ¿Qué tal tener acceso a todo el video y la animación que hace la NASA? Echa un vistazo a un mundo completamente nuevo a través de NASA’s Eyes. Se trata de un sitio que podría compararse con Google Earth, pero en el espacio. La aplicación abarca tres aspectos: la Tierra, el sistema solar y exoplanetas.

Puedes desplazarte por el sistema solar, seguir en vivo la sonda Juno mientras observa Júpiter o dar una mirada a los furiosos incendios en India y Pakistán. Resulta muy recomendable el viaje inmersivo creado para conmemorar el 40 aniversario de Voyager.

2.- Images of Change (Web)

La NASA tiene varios satélites volando alrededor del mundo, y éstos periódicamente transmiten imágenes de la Tierra. La unidad de Cambio Climático de la NASA usa esta información para mostrar cómo los eventos naturales provocan cambios masivos.

Las imágenes se presentan en el formato “antes y después” de algún evento. Por ejemplo, las Islas Vírgenes antes y después del paso del huracán Irma, o el fascinante cambio de color del lago Urmia en Irán, que pasa del verde al rojo. Cada foto tiene una leyenda que explica el fenómeno.

3.- NASA Image Library (Web)

La NASA captura algunas de las fotos más asombrosas que jamás hayas visto. Son sencillamente inspiradoras, maravillosas y frustrantemente difíciles de encontrar. Debido a que la NASA es una organización muy grande, sus divisiones más pequeñas crearon bibliotecas de imágenes independientes. Pero NASA Image Library, finalmente agrupa todas esas imágenes en un solo lugar.

Puedes encontrar fotos o videos con una simple búsqueda. El contenido más reciente se muestra por defecto, y la sección Más popular es lo mejor para explorar la galería de imágenes icónicas de la NASA. Algunas de las fotos del telescopio Hubble deben verse para creerse.

4.- WTF NASA (Web)

Algunas personas opinan que no deberíamos gastar dinero en la NASA cuando hay tantos problemas en el mundo. Si conoces a alguien que piense así muéstrale WTF NASA, un sitio que muestra cómo la NASA ha hecho del mundo un lugar mejor.

En el transcurso de sus años de innovación, la NASA ha ayudado al mundo a avanzar de una manera que es probable que desconozcas. La WTF NASA destaca cómo la NASA ha beneficiado a la humanidad prácticamente, con una sola línea. Si desea saber más, hay una descripción más larga, así como un enlace para encontrar más detalles.

La una versión amigable para los niños, muestra todas las formas en que la tecnología de la agencia espacial se utiliza en nuestra vida cotidiana.

5.- NASA Prospect (Web)

La NASA hace un gran esfuerzo para que los niños se interesen en el espacio y la astronomía. NASA Prospect es una de esas herramientas.

Se trata de la historia interactiva que ocurre después de un desastre global; el personaje Nicholas está tratando de recuperar los archivos de audio dorados que quedan de la Tierra. En el camino, se encuentra con el robot saltador de planetas Ema, quien lo lleva rápidamente a través del sistema solar. Nicholas y Ema explorarán nuevos planetas, superarán grandes obstáculos y harán amigos inesperados en el camino.