Abogado estuvo ausente y no declaró policía agresor

Fiscal Liliana Zayas

Este lunes 13 de noviembre debía de comparecer el efectivo policial Benito Joel Sanabria Duarte procesado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas pero la audiencia fue suspendida, según informó el Ministerio Publico.

Fue victima de la agresión el diputado nacional Édgar Acosta, quien recibió disparos que le causaron  heridas en la zona del rostro.

Dicha suspensión se debió a la ausencia del abogado del imputado, por lo que deberá realizarse el 22 de noviembre en la sede del Palacio de Justicia ubicado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. El efectivo policial será representado por un defensor público, quien será asignado para la continuidad del proceso, explica el reporte de la Fiscalía.

Según consta en la carpeta fiscal, el suceso ocurrió el 31 de marzo pasado en las inmediaciones del Congreso Nacional, cuando el parlamentario se habría acercado al cordón policial que se encontraba resguardando la sede legislativa, instante en que recibió impactos de balines de goma provenientes de una escopeta, presuntamente por parte de un uniformado.

En la causa interviene la agente fiscal de la Unidad Especializada en Derechos Humanos, Liliana Zayas, concluye.