Aumentarán becas de Itaipú

La Itaipú Binacional duplicará la adjudicación de becas para jóvenes, de 1.000 que se entregaba se ampliará a 2.000 el próximo año, según informó el director paraguayo de la Entidad, James Spalding, tras una reunión mantenida con el presidente Horacio Cartes.

La presentación de la Becas Itaipú 2018 será el 15 de noviembre próximo, ocasión en que se informará de todos los detalles de la convocatoria, consigna el portal presidencial.

El anuncio fue hecho luego de la reunión mantenida por el presidente Cartes con el titular y los miembros del consejo, en Mburuvicha Róga, en la mañana de este lunes, apunta.

“Con la autorización del presidente Cartes, la Itaipú estará lanzando formalmente el miércoles 15, la convocatoria de becas universitarias. Y teniendo en cuenta la gran respuesta que se ha tenido en estos últimos años y en especial el año pasado, el presidente ha autorizado duplicar la oferta de becas de 1.000 a 2.000”, expresó Spalding

“Estamos muy  optimistas de que vamos a tener muy buena convocatoria, va a ser para la promoción 2.016 – 2.017.  Todo el cronograma se va a estar presentando el día miércoles y el registro a las becas se hará por Internet y posteriormente el examen seria ya el 19 de enero. Pero todo eso vamos a estar informando en detalle el día miércoles”. agregó.

“Un equipo interinstitucional conformado por el Ministerio de Educación, Secretaria de la Juventud,  Conacyt, la propia Itaipú y otras entidades están colaborando para que nuevamente ese sueño, esa oportunidad que ha ofrecido el señor presidente para que podamos contar con jóvenes brillantes de escasos recursos que puedan ingresar a las Universidades públicas y privadas el año que viene”, expuso finalmente.