El Libro de Oro, con el publico

En el marco de la semana cultural este martes se habilita de forma oficial la exposición del Libro de Oro en el Archivo Nacional.

Esta muestra que se extenderá hasta el sábado 25, forma parte de Cultura Celebra (que comenzó este lunes 13 de noviembre y que culminará el domingo 19).

Además del Libro de Oro, se exhibirán los tres tomos que contienen los nombres de las mujeres paraguayas que donaron sus joyas para la causa nacional, más uno, que forma parte de la colección del Museo Juan Sinforiano Bogarín, informaron desde la Secretaria de Cultura.

La muestra contempla la exposición de periódicos y documentos de la época que nombran al Libro de Oro; previamente se proyectará un video informativo con explicaciones de expertos acerca del valor que contiene la reliquia histórica, alude.

Constituye un objeto bastante atractivo y un orgullo nacional; así lo mencionaron los integrantes de la citada Comisión, que coincidieron en resaltar la relevancia del mismo, considerándolo como una joya atractiva para toda la comunidad de historiadores e investigadores nacionales e internacionales, culmina la SNC.