Nadadores preparados para Cochabamba

La Piscina Semiolímpica de Sacaba ya aguarda a los nadadores y nadadoras que competirán en las diferentes pruebas de los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, anunció la Secretaria de Deportes.

Paraguay ya oficializó la lista de 12 atletas de 6 diferentes instituciones educativas que representarán a nuestro país en la cita internacional. Varios de los deportistas ya han representado a Paraguay en eventos internacionales, agrega el informe de la SND.

Los seleccionados que integran la delegación paraguaya de natación son Luana Alonso, Aracely Araujo, Elma Arestivo, Astrid Caballero, Sofía Osorio, Ximena Paredes.

El equipo paraguayo se completa con Santiago Apuril, Luca Benítez, Maximiliano Benítez, Erik Cameron, Ian Cameron, y Santiago Leiva. Los atletas paraguayos compitieron en un clasificatorio en donde participaron varias instituciones educativas destacándose los atletas ya mencionados que son alumnos de los Colegios Apostólico San José, CDI, Cristo Rey, Internacional, Las Teresas, María Auxiliadora y San Agustín.

Los atletas seleccionados han representado al país durante el 2017, en varios torneos internacionales como ser: Sudamericano Juvenil de Natación (Cali, Colombia); 6th FINA World Junior Championships (Indianapolis, EEUU); Torneo Mococa Trofeu Chico Piscina (San Pablo, Brasil); XXXVII Copa Pacifico (Santa Cruz, Bolivia); y la más reciente competencias: la XXVII Copa Promesas del Cono Sur (Asunción, Paraguay).

Paraguay participará en la cita continental escolar con importantes promesas deportivas entra las que se pueden citar a:

– Luana Alonso (13), recordista nacional de la categoría Infantil B (13-14 años) en los 50, 100 y 200 Mts Mariposa, 50mts Espalda y 50mts Libre, así como varios otros records en la categoría Infantil A. Poseedora de dos medallas de oro en los 50 y 100 Mts Mariposa obtenidas en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, celebrados el año pasado en Medellín, Colombia, además de varias otras medallas ganadas en los diferentes torneos internacionales en los que ha participado a lo largo del año.

– Santiago Apuril (12), poseedor de los records nacionales en los 50 y 100 Mts Mariposa y 100 Mts Libre de la categoría Infantil A (11-12 años)

– Lucas Benítez (14), recordista nacional de los 100 Mts Pecho en la categoría Infantil B.

– Maximiliano Benítez (12), poseedor de los records nacionales de los 50 y 100 Mts Pecho en la categoría Infantil A, tanto en pileta corta como larga.

– Astrid Caballero (12), recordista nacional en la categoría Infantil A, tanto en pileta corta como larga, de los 100 mts Pecho.

– Ximena Paredes (14), recordista nacional de la categoría Infantil B, de los 200 Mts Mariposa.

Los nadadores y nadadoras paraguayas se preparan arduamente para los #JSECocha2017 con entrenamientos intensivos que tienen lugar de lunes a viernes (en horarios diferenciados) en el Centro Acuático Nacional de la SND. En Bolivia, los delfines competirán en una piscina semiolímpica cuya dimensión es de 52 por 15 metros, cuenta con graderías para el público y tiene capacidad para 2000 espectadores, finaliza el informe del organismo deportivo nacional.