Noche de los museos

La Secretaria Nacional de Cultura anunció que, por primera vez, el Centro Histórico de Asunción será el escenario principal de la Noche de los Museos, que aglutina a 8 locales participantes, tanto públicos como privados.

La gran fiesta se vivirá el viernes 17 de noviembre, a partir de las 18 horas hasta la medianoche, alude la convocatoria de la Secretaría.

Esta actividad enmarcada en la Semana de la Cultura que lleva el lema Cultura Celebra es libre y gratuita.  El circuito es para toda la ciudadanía, ya sea con los buses gratuitos o por propia movilidad, apunta.

Dice luego que invita a adentrarse en las salas iluminadas para gozar al máximo de la cultura de nuestro país, de la mano de consagrados artistas, o admirando las reliquias y monumentos históricos que marcaron un hito en nuestra nación.

A través del recorrido se podrá descubrir la ciudad desde la cultura y sus distintas manifestaciones, convirtiéndose de esta manera en una cita cultural imperdible, ya que se tendrá el alcance de todas las colecciones y exposiciones de los 8 museos participantes que abrirán sus puertas en una noche especial, explica.

La visita guiada incluirá al Museo Casa de la Independencia (14 de Mayo esq/Presidente Franco), al Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia esq/Iturbe), y al Museo Nacional de Bellas Artes – MNBA (Eligio Ayala N° 1345 e/Paí Pérez y Curupayty).

Así también, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera (Ayolas N°129 c/Benjamín Constant), el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República y Alberdi), el Museo Etnográfico Dr. Andrés Barbero Fundación La Piedad (España 217 c/Mompox), el Museo de Arte Sacro. Colección Latourrerte Bo (Manuel Domínguez esq/Paraguarí), y el Museo de las Memorias (Chile N° 1066 e/Jejuí y Manduvirá), concluye.