Continúan los espineles en los ríos

El Ministerio Publico informó que una comitiva fiscal encabezada por el agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente de Concepción, Carlomagno II Alvarenga, realizó controles durante un recorrido en aguas del río Paraguay, atendiendo la vigencia de la veda pesquera a nivel nacional.

Con acompañamiento de funcionarios de la Prefectura Naval, se logró identificar más de 800 metros de espineles (utilizados para la pesca), en los cuales se hallaron cantidades de peces. De tal forma, éstos fueron devueltos a su hábitat, respetando así la resolución ambiental que prohíbe la caza, transporte y venta de peces en periodos comprendidos hasta enero del año entrante, apunta el informe.

El fiscal Alvarenga refirió que el trabajo seguirá su curso siempre con apoyo de la Prefectura Naval de Concepción en aguas del río Paraguay, debido a que existirían personas que siguen incumpliendo con lo establecido. En tal sentido, manifestó que en sitios donde se habían verificado anteriormente, se volvieron a colocar los espineles; por tanto, advirtió que los presuntos responsables son pasibles a sanciones penales, una vez que sean identificados.

Desde el 6 de noviembre hasta el 20 de diciembre rige la normativa para las aguas compartidas con Argentina, y desde el 6 de noviembre hasta el 31 de enero de 2018; para las aguas compartidas con Brasil, concluye el informe de la Fiscalía.