Turismo fluvial en Tres Fronteras

El primer taller de Redes de Turismo Fluvial de la Región Oeste del Paraná,  tuvo lugar en Ciudad del Este. El objetivo del encuentro fue desarrollar esta actividad en la zona de Triple Frontera, informaron desde la Senatur.

La misma se enmarca dentro del “Proyecto Apoyo a la Preparación del Plan de Inversión Turística en la Región Oeste del Paraná”, actualmente en gestación y planificación. Se busca conformar un grupo de trabajo para hacer frente las acciones que se llevarán a cabo durante los ocho meses del proyecto para la elaboración de un plan de inversiones turísticas, alude el reporte de la Secretaría.

Dice luego que el consorcio HIDRIA, AQUATICA E INTUR conformado por dos firmas españolas y una paraguaya ha sido seleccionado y adjudicado para la realización de la consultoría, cuyo objetivo principal es apoyar a la Senatur en la elaboración de un Plan de Inversión turística como marco para llevar a cabo una acción ordenada y sostenible de desarrollo en la mencionada región.

El proyecto cuenta con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración de los fondos está a cargo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), concluye.