Incineraron cargamento de marihuana

La SENAD dio cuenta que en los últimos días se procedió a la incineración de un cargamento de más de 13 mil kilos de marihuana prensada que fueron incautados durante el operativo “Paredón” en el Departamento de Itapúa.

La quema de la droga- dice el informe de la Secretaria- se dio en el predio del Arsenal de Marina de la Armada Paraguaya, ubicada en el barrio Sajonia de  Asunción por orden de la Jueza Penal de Garantías de Asunción Abg. María Griselda Caballero y el acompañamiento del fiscal Abg. Carlos Alcaráz.

Se trata de unos 740 paquetes encontrados dentro de 12 barcazas  remolcadas por “Juanjo A”, en Hohenau, el pasado 14 de junio pasado. El procedimiento estuvo encabezado por la fiscal Abg. Elva Cáceres.

La incautación fue realizada por la SENAD, la Prefectura Naval y el Ministerio Público. Los mismos interceptaron un buque remolcador con 12 barcazas que transportaban granos entre las sustancias a ser enviadas a Argentina a través del río Paraná, reportó la SENAD.

En total fueron incineradas 13 mil 330 kilos de cannabis y de esa manera dieron paso al cierre final del caso, agrega.La droga se encontraba depositada en la SENAD y previa a la quema se realizó el pesaje y análisis de las sustancias nuevamente de manera a transparentar el procedimiento, concluye diciendo la información.