El 26 comienza inscripción para becas de Itaipu

La inscripción de postulantes para las becas de la Itaipu se hará desde el martes 26 de diciembre hasta el 21 de enero de 2018 próximos. Están dirigidas a los jóvenes de escasos recursos de todo el país, que concluyeron la Educación Media.

La inscripción es electrónica  para las 2000 becas de grado universitario, otorgadas por el Gobierno a través de Binacional.
La Entidad anunció que podrán postularse los estudiantes que culminaron la Educación Media entre los años 2016 y 2017, respectivamente, que sean de nacionalidad paraguaya y con promedio 4 en adelante. Los interesados deben prepararse, con los ejes temáticos disponibles en la web, con miras al examen de Matemática y Lengua Española, a realizarse en simultáneo en 5 sedes, el sábado 20 de enero próximo.

“Cumpliendo las instrucciones del presidente de la República, Horacio Cartes, hemos duplicado el ofrecimiento de becas para el año 2018. Esto significa pasar de las tradicionales 1.000 becas ofrecidas cada año, a 2.000 cupos”, dijo el director de Itaipú, James Spalding, en ocasión del lanzamiento. Explicó que mantener a los aproximadamente 3.400 becarios significaba una inversión del Gobierno, a través de la Entidad, de US$ 5 millones anuales. Aseguró posteriormente que la tasa de deserción universitaria, bajó bruscamente.