Guaraní,en un partido clave

Guaraní dejó en casa sus conflictos de la semana y se metió en un partido clave para definir el título y ello alcanzó para derrotar a Cerro Porteño 2-1 y dejar en vilo el campeonato, todavía con posibilidades para el elenco franjeado que estaba expectante de este resultado.

NICOLÁS/APF.ORG.PY

 

El comienzo fue prometedor para el azulgrana que salió a llevarse todo por delante, pero con muchas imperfecciones a la hora de tomar la mejor decisión, lo que le llevó a desaprovechar las ocasiones generadas con la velocidad de Óscar Ruiz, la buena lectura de Churín y el apoyo de Rojas y Aguilar desde el medio.

Y ocurrió lo que generalmente pasa con los equipos que no aprovechan las buenas acciones, Guaraní se afirmó mejor en el campo y salió con pelotazos largos para aprovechar el adelantamiento masivo del equipo azulgrana. Un pelotazo preciso de Novick le sirvió a Gamarra quien ganó las espaldas de los defensores y tras sortear a Silva anotó el primer gol del partido.

Cerro estaba nervioso, desconectado por lo que perdía fácilmente las pelotas. Esto hasta que Churín recibió por el costado y comenzó lo que iba a concluir en un golazo de Alfio Oviedo, tras una serie de buenas combinaciones.

En la complementaria Cerro quiso ser más ofensivo, con Jorge Rojas, y Guaraní ganó en fortaleza con la inclusión de Cañete. Y el Ciclón iba arriba, con todo lo que tenía, pero se regalaba atras lo que fue aprovechado por Novick quien anotó un golazo de fuera del área.

El resto fue insistencia del azulgrana, de cualquier manera, mientras el rival tenía todo para la goleada, de contragolpe, pero el juego terminó con el 2-1 que deja la definición para la última fecha del campeonato.

SINTESIS. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Enrique Cáceres. GUARANÍ: Alfredo Aguilar, Robert Rojas, Luis Cabral, Nery Bareiro, Luis de la Cruz, Rodolfo Gamarra (Tomás Bartomeus), Fidencio Oviedo (Wilson Pittoni), Hernán Novick, Bill López (Marcelo Cañete), Rodrigo Bogarín, Rodrigo López. DT: Daniel Garnero.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia (Nelson Haedo), Óscar Ruiz, Juan Aguilar, Rodrigo Rojas, Diego Churín, Josué Colmán (Jorge Rojas), Alfio Oviedo (Marcos Riveros). DT: Leonel Alvarez. GOLES: Rodolfo Gamarra y Hernán Novick (G), Alfio Oviedo (CO). Expulsados: Rodrigo López y Raúl Cáceres.