Limpieza de sedimentos y profundización del canal

En el ensanche del canal, la profundización y la limpieza de sedimentos, se centrarán los trabajos en el Pilcomayo, anunciaron desde Obras Publicas. Las dragas y maquinarias de la empresa Ingeniería de Topografía & Caminos S.A. (T & C), firma encargada del lote 1, de las obras del Pilcomayo ya están en el campamento Embocadura.

El director de la Comisión Nacional de Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, Arq. Ricardo Riego, dijo en los últimos días que es la parte prioritaria de los trabajos y debe realizarse cada año, para que cuando las riadas se registren, puedan ingresar sin inconvenientes a nuestro territorio.

Expuso que en principio, se hará un canal de aproximadamente 10 metros de ancho y la profundización será de 2 metros.

El lote 1 corresponde a la empresa Ingeniería de Topografía & Caminos S.A. (T & C), por un monto mínimo de G 19.000.000.000 y un máximo de G 22.000.000.000 IVA Incluido.

El lote 2 fue adjudicado a la firma Consorcio Pilcomayo, en la suma mínima de G 16.000.000.000 y máxima de G 18.000.000.000.

A diferencia de años anteriores, los trabajos fueron divididos en tres lotes. El lote 1 consiste en la excavación en la toma de agua y remoción de sedimentos con profundización de canales desde Embocadura hasta San Antonio.

El lote 2 es para limpieza, desbroce y profundización de canales zona la Madrid sur y la Madrid norte San Antonio – Maidana – Agropil (Gral. Díaz). En tanto que el Lote 3 se refiere a obras complementarias y de contingencia para eventos extremos registrados en la cuenca del Río Pilcomayo, área de influencia territorio paraguayo. (Para inundación y sequía),según el informe del MOPC.