Reacondicionarán el viejo hospital

Una vez que se complete el traslado general equipos, plantel administrativo y médico al nuevo complejo edilicio del IPS, recientemente habilitado en Ciudad del Este, la contratista que estuvo encargada de la obra, procederá al reacondicionamiento del viejo hospital. Asi informaron responsables de la empresa que aclararon que el trabajo encomendado fue la infraestructura edilicia y no así el equipamiento general del complejo.

El nuevo centro hospitalario fue habilitado en presencia de responsables de la Previsional y del presidente Horacio Cartes, en los últimos días del mes de noviembre pasado y tuvo críticas por parte de los asegurados paranaenses por la inauguración de “un edificio vacío y sin insumos”, según señalaron. También por la presencia mayoritaria de los oficialistas colorados, por el que fue catalogado el acto de habilitación como un” acontecimiento de mero tinte político”.

Sobre el particular, directivos de  Tecnoedil, que fue la constructora responsable de la ejecución de la obra, señalaron que pese a los innumerables inconvenientes e imponderables que se presentaron inicialmente “los trabajos se entregaron en tiempo y forma y cumpliendo todos los ítems comprometidos”.

” Solo resta el reacondicionamiento del viejo hospital”, dijo el ingeniero Roque Ardissone, uno de los principales directivos de Tecnoedil.