Arrancó #JSECocha2017

Arrancaron este lunes en Cochabamba, Bolivia,  los Juegos Estudiantiles. Si bien parte de la comitiva llegó el viernes por la noche, el vuelo charter contratado por la Secretaría Nacional de Deportes llegó este domingo con el grueso del contingente que forma parte de la Delegación Oficial, completando así al grupo que fue acreditado ante el Ministerio de Deportes de Bolivia como representantes de Paraguay.

Así informaron desde la SND. Los atletas, el cuerpo técnico y los delegados fueron ubicados en los 3 hoteles establecidos por la Organización local para la estadía de los paraguayos durante las actividades que se enmarcan en el desarrollo de los #JSECocha2017.
Durante la jornada de domingo se llevaron a cabo  las reuniones técnicas con delegados de cada disciplina en competencia.
La inauguración oficial del certamen tuvo lugar este  lunes, a las 10, en el Polideportivo Evo Morales, en la Ciudad de Quilacollo, y posterioremente se dieron inicio a las competencias deportivas tanto en deportes colectivos como en las disciplinas individuales. Cada deporte tiene previsto un escenario especial para el desarrollo de sus competencias.

Los delegados de las diferentes disciplinas participaron ayer en reuniones y congresillos técnicos.

Las autoridades paraguayas que encabezan la Delegación guaraní se reunieron esta mañana con los delegados y técnicos de las diferentes disciplinas con el objetivo de coordinar los temas que atañen a la movilidad de los atletas, la alimentación, los cuidados médicos y los diferentes horarios de prácticas establecidas para cada modalidad.

Así mismo, durante la jornada vespertina, los delegados paraguayos de las diferentes disciplinas de deportes colectivos que competirán en los #JSECocha2017 participaron en los congresillos técnicos donde se definió el fíxture para cada disciplina, así como también se acordaron aspectos que hacen al desarrollo de los partidos en cada modalidad deportiva.

Según el fíxture distribuido en los congresillos técnicos, la distribución de encuentros, con el horario local (Una hora menos que en Paraguay), en los que se contará con la participación de equipos paraguayos son los siguientes:
A las 14, el equipo paraguayo de Básquetbol Femenino se mide ante Bolivia en el Coliseo Daniel Salamanca de Colcapirhua; a las 15 en el Coliseo Curumbamba de Sacaba se medirán Paraguay y Colombia en la apertura del Hándbol Masculino.

En el mismo horario, a las 15, pero en el Polideportivo Semi Olímpico de Quillacollo, Paraguay y Uruguay se enfrentan en Fútsal FIFA Masculino. En el cierre de la jornada, el equipo de Básquetbol Masculino se enfrenta al Brasil en el Coliseo Univalle de Tiquipaya, desde las 18.